¡Visita mis otros blogs!

martes, 12 de julio de 2011

Capítulo 35

Don't ask me questions, 'cause I don't got the answers” (Welcome to Hell – Sum41)


Lucas punteaba con la guitarra, sentado en el sofá y con los pies apoyados sobre la mesa, mientras escuchaba resoplar a Javi una y otra vez. Empezaba a ponerle nervioso... hasta que no pudo soportarlo más y chasqueó la lengua al mismo tiempo que detenía el movimiento de las cuerdas.

-¿Pero qué te pasa?

-¿Que qué me pasa? Hemos quedado a las seis... ¿Y tú has visto la hora que es?

-Según mi reloj... las seis y cuarto.

-¡Pues peor todavía! – miró al techo desesperado –. Pensaba que eran y diez.

-Bueno, ¿y por qué tanta prisa?

De nuevo comenzó a tocar la guitarra, esta vez el solo de The Real Me, de Zebrahead. Javi, que estaba junto al amplificador, bajó el volumen.

-Rebeca nunca llega tarde, y lo sabes. Siempre es ella quien nos echa la bronca a nosotros. Y qué broncas...

-¿Estás preocupado?

-Rebeca no necesita que se preocupen por ella. ¡Pero me dijo que tenía una noticia que darnos y quiero saber qué es!

-¿Una noticia? ¿Buena o mala?

-De eso no me dijo nada... Y ya sabes que la expresividad no es una de sus cualidades... Así que con decirte que hablamos por teléfono... ¡Me dijo eso y después me colgó! ¿Se puede ser más cruel?

-Sí, llega tarde – rió Lucas.

Y entonces la vieron entrar desde el jardín. Javi corrió hacia ella dando un grito de alegría e intentó abrazarla, pero la chica lo apartó con cara de espanto.

-¿Qué le pasa? – le preguntó a Lucas, que se había echado a reír.

Después miró muy seria la carita expectante de Javi, cogió aire, cerró los ojos y volvió a abrirlos. También abrió la boca para hablar y la mantuvo así unos segundos, con la única intención de aumentar la inquietud de su amigo.

-Tengo una mala noticia – dijo al fin.

-¡Oh Dios, no! ¡Lo sabía! – se lamentó él muy disgustado.

-Y una buena – terminó la chica con una leve sonrisa, que creció al ver la esperanza en el rostro de Javi –. Empezaré por la mala... ¡Bah! ¡Qué diablos! ¡Me han propuesto que toquemos en el Festival de Abril!

Era la primera vez que escuchaban a Rebeca alzar el tono de voz de esa manera, y quizás eso consiguió agitarlos aún más de lo que lo había hecho la noticia en sí misma. Javi se tiró al suelo de rodillas, se llevó las manos a la cabeza y gritó un ensordecedor “Awww Yeeaaah”.

Lucas, en cambio, no fue capaz de pronunciar palabra, pero dio un salto del sofá y miró a su amiga con el corazón en la boca: no sabía si por la emoción que sin duda sentía, o por el miedo que le producía la idea de cantar ante cientos de personas.

-¿Hablas enserio? – dijo cuando hubo recuperado el aliento. Su amiga asintió, con esa sonrisa que tan pocas veces tenían ocasión de ver –. Pero cómo... Quiero decir... todavía no... ¿Seremos capaces de...?

-Claro que sí, piensa que tenemos hasta abril. Son más de cuatro meses de ensayos.

-¡Va a ser brutal! – intervino Javi con la voz aún llena de emoción, aunque mucho más tranquilo –. Habrá que decírselo a Víctor.

Se sacó el móvil del bolsillo y llamó a su amigo para darle la noticia. Lucas y Rebeca, junto a él, escucharon perfectamente la reacción del batería al otro lado del teléfono.

-Antes has dicho que había también una mala noticia, ¿no? – recordó Lucas mientras Javi seguía hablando entusiasmado por el móvil.

-Qué va, era para fastidiarlo un poco – y señaló a su amigo con la cabeza.

Lucas sonrió al ver cómo un tímido brillo nacía en el azul de aquellos ojos tan profundos.

-Tenemos que pensar un nombre para el grupo si queremos inscribirnos... ¿Alguna idea? – señaló la chica.

-Deep&Blue.

Los dos permanecieron en silencio unos segundos, sopesando la propuesta de Javi, que se había retirado un momento el móvil de la cara para intervenir. Después centró de nuevo su atención en la conversación telefónica.

-Sí... ¡Me gusta! – fue la decisión de Lucas.

-Suena bien – coincidió Rebeca.

Los dos dirigieron la mirada hacia el tercero, algo sorprendidos. Él se encogió de hombros con una amplia sonrisa.

-Se nos ocurrió a Víctor y a mí hace algún tiempo.

-Pero... ¿Por qué ese nombre? Profundo y azul... – quiso saber Lucas.

-No hay un motivo... Se nos ocurrió sin más.

Se despidió de Víctor y colgó. Pocos segundos después hacía girar las baquetas entre sus dedos, sentado frente a la batería. Hoy no tocaría el bajo.

-¿Ensayamos o qué?

Lucas subió el volumen del amplificador y comenzó a tocar Welcome to Hell. Rebeca lo siguió a su derecha y Javi, a su izquierda, hizo sonar la batería al mismo tiempo que el cantante puso la voz en el micro.


-¿Me vas a decir ya de qué habéis estado hablando? – preguntó Ruth un poco enfadada, porque su hermano la había ignorado durante su conversación por teléfono.

Se había esforzado por enterarse de algo, pero fue inútil. Lo que sí tenía claro es que lo que quiera que fuese había emocionado mucho a Víctor.

-¡Ruth, vamos a tocar en el Festival de Abril!

La chica se paró en seco, abriendo los ojos por la sorpresa.

-¡Eso es genial! Pero... ¿cómo? Quiero decir...

-La verdad es que no me ha explicado nada. Simplemente que nos han ofrecido la oportunidad. ¡Y yo aquí sin mi batería! Por cierto, ya tenemos nombre para el grupo.

-¿Ah, sí? ¿Cuál?

-Deep&Blue.

-¡Suena genial! ¿Y por qué ese nombre?

El chico se encogió de hombros.

-Se le ocurrió a Javi hace algún tiempo y a mí me pareció bien. La verdad es que no le pregunté por qué.

-¡Qué emoción, Víctor! – exclamó Ruth con brillo en los ojos, abrazándose al costado de su hermano –. El Festival de Abril siempre se llena de gente, ¡vais a ser famosos! Me dejaréis entrar en los camerinos, ¿no?

-¿Hay camerinos? – soltó una carcajada –. Si quieres puedes ser nuestra manager.

-¡Ruth! ¡Víctor!

Desviaron su atención hacia la voz de su padre, que los llamaba desde el final del camino que llevaba al castillo. Se habían quedado atrás, así que subieron corriendo el empinado sendero para reunirse de nuevo con su familia.

2 comentarios:

  1. :O Ya se porque eligio ese nombre, es evidente!!! Me encanta Javii :D

    ResponderEliminar
  2. Que majo Javi... creo adivinar el porque de ese nombre:)

    ResponderEliminar