¡Visita mis otros blogs!

miércoles, 29 de junio de 2011

Capítulo 27

“Me quedan tantas canciones por inventar”

La oscuridad la absorbía en espiral, produciéndole un desagradable mareo. Quizás había bebido demasiado tequila... Pero no era eso lo que ahora le preocupaba. Las imágenes de La huérfana acudían a su cabeza y las sábanas no eran suficientes para paliar el miedo que le producía este recuerdo. Casi se sentía más insegura bajo ellas. Escuchar la respiración de Lorena la relajaba un poco, aunque no lo bastante. Le habría gustado encender la luz, pero no quería despertar a su amiga. Aunque lo cierto es que los chupitos de tequila la habían sumido en un sueño tan profundo que parecía imposible sacarla de él. Procuró calmarse para que pulsar el interruptor no fuera necesario, e intentó pensar en otra cosa. En Lucas. Estaría durmiendo plácidamente al otro lado del pasillo, en su habitación. Pensar en él consiguió distraerla un momento, pero de nuevo la película se clavó en su pensamiento, resultándole imposible arrancar de allí esas escenas que cada vez parecían más terroríficas. Sintió una gota de sudor correr por su frente hasta la oreja, a pesar de que no hacía calor.
Y así permaneció hasta que una tenue luz asomó tímida por los agujeritos de la persiana, anunciando el amanecer. Quiso aprovechar entonces para ir al baño y ya de paso beber un poco de agua en la cocina, aunque solo hizo lo primero, porque al asomarse escaleras abajo y ver tanta penumbra decidió que sería mejor esperar un poco más. Y fue en ese momento cuando escuchó algo. Una música. Una guitarra. Al principio se asustó porque le resultó extraño escuchar un instrumento a esas horas de la madrugada, pero después reconoció una voz entre las notas de aquella canción que empezaba a tomar forma y resultarle familiar. Dejó de respirar y agudizó el oído para averiguar la procedencia de la melodía, y después de un momento le pareció que provenía del dormitorio de los padres de Lucas y Lorena. Se aproximó hacia allá sin dejar de prestar toda su atención, abrió la puerta, y encendió la luz antes de entrar. No había nadie, pero adivinó que la música entraba por la ventana. Se acercó para abrirla con sigilo, procurando no hacer ruido para que nadie pudiera oírla y después, también muy silenciosa, para ello muy despacio, alzó la persiana, dejando entrar un sonido ahora mucho más claro. Esta vez identificó de inmediato la canción. Un hormigueo le subió desde el estómago hasta la coronilla al escuchar, por primera vez, a Lucas cantar. A pesar de que la canción que estaba tocando era Spare me the details, de The Offspring, su voz recordaba mucho a la de Pierre Bouvier, el cantante de Simple Plan, aunque quizás la de Lucas sonase menos americana.
Había una pequeña terraza encima del dormitorio de sus padres, a la que se podía acceder desde el patio, así que supuso que era allí donde se encontraba el cantante. Si hubiese sabido que Ruth estaba escuchando, sin duda habría parado. Ella conocía bien su miedo a cantar en público, así que se sentó bajo la ventana, apoyada en la pared, y permaneció allí durante mucho rato, no sabía muy bien cuánto, degustando aquellas notas... y aquella voz... cantando para sí cada una de las canciones que tocaba su amigo, todas ellas conocidas. Swing life away, de Rise Against, We're the same, de Sum41, Under my thumb, de los Rolling... También tocó, aunque estas sin voz que acompañara la guitarra, Slipping away y Look at me, las dos de Sum41.
La mañana ya estaba bastante avanzada, así que sospechó que pronto llegaría a su fin aquel concierto escuchado a escondidas y, a pesar de que le encantaban todas las canciones que su amigo había tocado, le decepcionaba pensar que iba a marcharse sin haber interpretado With me... Como si le hubiese leído el pensamiento, de pronto, tras un prolongado silencio que Ruth había considerado como el fin de la actuación, escuchó el comienzo de esa canción que tantas veces había sonado en los auriculares de su MP4, y que siempre le había hecho pensar en Lmusic... Saboreó cada nota con gran emoción, hasta que, no mucho después de su comienzo, se vio interrumpida de golpe. No supo el motivo hasta que escuchó la voz de Lorena, que al parecer estaba ahora también en la terraza. Pero, ¿desde cuándo? No la había escuchado salir del dormitorio, aunque también era cierto que la música de Lucas la había absorbido por completo.
-¿No está aquí Ruth? - la escuchó preguntar, algo confusa, con voz de resaca.
-No, ¿por qué iba a estar aquí?
Sin pararse a escuchar ni una palabra más, la chica se incorporó de un salto y corrió hacia la cama para acostarse de nuevo, aunque era evidente que Lorena había subido allí al descubrir que no estaba en la habitación. No tardó mucho en escuchar pasos que subían las escaleras y que cada vez se oían más cerca. Cerró los ojos e intentó normalizar su respiración, fingiendo que dormía.
-¿Ves? - era la voz de Lucas – Aquí está. Luego no me digas que el tequila no es tan malo.
Ruth estuvo apunto de echarse a reír ante el comentario, pero tuvo que reprimirse: no quería ser descubierta. Apretó el gesto y se concentró para que no le saliera la risa por la nariz.
-Que no. Que no estaba – parecía completamente convencida de ello, quizás porque no se equivocaba – Esta se está haciendo la dormida, y si no ya verás – hizo una pausa breve para después continuar. Miedo le daba – Ruth, te advierto que voy a contar algo que no quieres que mi hermano sepa, así que te doy la oportunidad de...
-¿Qué pasa...? - interrumpió la aludida, abriendo lentamente los ojos y simulando voz cansada, como de quien acaba de salir de un profundo sueño.
Ni ella misma podía creer que no se estuviera partiendo de risa todavía.
-¡Mírala! ¡Es una farsante!
-¿Pero cómo no la vas a despertar con esos gritos? Será mejor que te acuestes tú también... Estás desvariando.
-¿Que qué? Ni mi propio hermano me cree – se lamentó Lorena sobreactuando – Hala, yo me voy con Víctor que es el único que me aprecia.
Y salió de la habitación de un modo muy teatral para encontrarse con su novio en la habitación de Lucas. Pudieron escuchar las quejas de éste y de Javi cuando la chica encendió la luz y los despertó. Lucas y Ruth rieron, y después él hizo amagos de marcharse, pero ella lo detuvo, incorporándose a la vez que hablaba.
-Espera, Lucas.
El chico, al darse la vuelta, se sorprendió al descubrir que su amiga llevaba puestas unas converses, algo un poco extraño considerando que acababa de salir de la cama.
-O eres muy rápida o hay muchas cosas de ti que no sé todavía – bromeó.
-Hay muchas cosas de mí que no sabes todavía.
Él se echó a reír y, aunque Ruth intentaba aparentar tranquilidad, aquella pillada la había puesto nerviosa, y Lucas se dio cuenta.
-A lo mejor mi hermana no está tan loca como creía.
-¡Quién desvaría ahora! - se escuchó gritar a Lorena desde la otra habitación.
-¿Estabas despierta?
-En realidad no he dormido en toda la noche.
-¿Y dónde estabas cuando se ha despertado mi hermana? ¿Me has... me has estado escuchando?
-Cantas genial... - apuntó ella con tono de disculpa.
Advirtió en la expresión del chico que estaba muy molesto con lo que había hecho, pero no dijo nada más al respecto. Un simple suspiro puso fin a la conversación. Ruth sintió ganas de llorar. No podía soportar la idea de que Lucas se enfadase con ella.
-Lo siento. De verdad que lo siento. Sé que no tendría que haber...
-No te preocupes – interrumpió él, con una amplia sonrisa que no consiguió borrar del todo la incomodidad que reflejaba su faz – Aprovecha para dormir ahora, porque dentro de un rato tendremos que ir al jardín botánico.

3 comentarios:

  1. woo, me ha gustado mucho, aunque no entiendo porque Lucas se molesta con que Ruth le haya escuchando cantar :S raroo! vale que tenga miedo escénico, pero, jooooo =(
    (por cierto, ya te acostumbrarás a mis comentarios xDxD) jejejeje
    Me da penita Lorena que Lucas no le cree, cuando la pobre tneia razón jejeje
    Por cierto, me encanta la pareja que hacen Victor y ella *-* Ahora falta chica para Javi jejeje
    por cierto, soy @Andree_30 del twitter, ¿me avisas cuando subas de nuevo? Pleasee!
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  2. Hooolaaa :)
    Somos los de alaluzdelasestrellas09.blogspot.com
    Muchas gracias por seguirnos, encuanto tengamos un ratito leeremos tu historia!
    Por supuesto te seguimos, un beso!

    ResponderEliminar